HERMES 2015: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El próximo sábado 25 de abril tendrá lugar la presentación del programa Hermes. Una propuesta de accesibilidad donde participan 10 servicios de los hospitales psiquiátricos del Parque Sanitario de San Juan de Dios y el Hospital Benito Menni- Hermanas Hospitalarias de Sant Boi.

Iniciamos el proyecto en el mes de noviembre, con unas visitas al museo revisando la colección en clave de género. Este año el eje temático han sido las mujeres a lo largo de la historia.

Durante estos meses cada grupo ha enfocado el tema como ha decidido. Algunas clínicas han hecho un trabajo más dirigido, con un equipo de arteterapeutas. Otros han trabajado diferentes proyectos que van desde la escultura, en una máquina del tiempo para entrevistar a las mujeres más importantes de la historia, instalaciones textiles, entrevistas a diferentes mujeres sobre sus sueños, ...

Sesiones de trabajo del Servei d'Atenció a persones amb Discapacitats Intel·lectuals, con la artista Yelena Cvejic

Las encargadas de presentar y conducir el evento, son seis actrices del Grupo de Teatro Imagina, con una propuesta en clave de clown creada especialmente para este evento, donde nos mostrarán interesantes y diferentes visiones sobre el género.

Teatro de Can Massallera - Mallorca, 30 - a las 11.30 h


Joanjo Esteban Castanera
Tècnic de Difusió i Serveis Pedagògics
Museu de Sant Boi de Llobregat
jesteban@santboi.cat

Comentarios