MANUAL DE EXPOSICIONES ACCESIBLES

Presentación del manual “Exposiciones accesibles. Criterios para eliminar las barreras de la comunicación y facilitar el acceso a los contenidos


El Instituto Municipal de Personas con discapacidad y el Instituto de Cultura de Barcelona han impulsado la elaboración de un manual práctico, en forma de decálogo, para ayudar a garantir la accesibilidad universal a los contenidos culturales, y más concretamente, a los productos ofrecidos por los museos y centros patrimoniales.

La presentación del manual “Exposiciones accesibles. Criterios para eliminar las barreras de la comunicación y facilitar el acceso a los contenidos” tuvo lugar el día 2 de noviembre de 2016, en el auditorio del Museo del Diseño de Barcelona. El acto contó con la asistencia de más de un centenar de técnicos y directores de diferentes museos locales y nacionales, representantes de entidades de personas con discapacidad y responsables del Instituto de Cultura y del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Aquí tenéis el making – of de la presentación del manual, que finalizó con una visita a la exposición temporal “De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura”. Que hace accesible su contenido mediante diferentes canales de comunicación.

Por último, os invitamos a descargaros la versión pdf de la publicación siguiendo este enlace, i os animamos a hacer la máxima difusión.

  

Comentarios

  1. Muy interesante la iniciativa, ¿Existe un manual en castellano?
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario